Bienvenidos!

Bienvenidos!
Este blog ha surgido con el proposito de bendecir a las vidas, con un breve mensaje que llegue Directo al corazon.

Para ello, tomare situaciones y/o eventos cotidianos en donde extraere algunas aplicaciones espirituales.
Esperando que pueda servir para la edificacion, te saludo en el Amor del Señor.


jueves, 3 de noviembre de 2011

¿RECICLANDO ESCOMBROS?

Todos fuimos sorprendidos el 11 de marzo de este año, con una noticia que asombró al mundo: El tsunami que golpeó con fuerza a Japón, específicamente en las provincias de Iwate y Miyagi, que genero la devastación de la ciudad de Mikayo.
A la vez que nos hemos sentido identificados con el dolor de los japoneses también fuimos desafiados al ver la actitud de este pueblo, como en orden, sin perder el control en ningún momento, aceptaban resignados las pérdidas de sus seres queridos y la pérdida de sus bienes.
Pero no pude dejar de asombrarme ayer cuando leí algo que impacto nuevamente mi corazón:  De que en Tokio utilizarán los escombros del tsunami como tierra de relleno.
Según la agencia local Kyodo, ya se destinaron 30 toneladas de escombros procedentes de la devastada ciudad de Miyako  y para marzo del año entrante prevén recibir 11.000 toneladas en un plan para desechar y reutilizar hasta el 2013 unas 500.000 toneladas.
El objetivo es utilizar los residuos y cenizas como tierra de relleno en varios desarrollos urbanísticos ganados al mar, una práctica muy extendida en Tokio y en otras grandes ciudades costeras de Japón.
No obstante Tres plantas de ‘gestión de residuos’ de la capital nipona medirán y cuidaran si en dichos escombros procesados, no existen niveles de radiación nocivas para la salud.
¡Que sorprendente! ¿Verdad? Esta noticia, en forma particular, me dejo tres aplicaciones prácticas para mi vida y espero que también pueda ser de bendición para la tuya.
A) Nadie llama, ni anhela, ni espera un ‘tsunami’ en su vida. La mayoría de las veces, las dificultades ingresan en nuestras vidas sin pedir permiso previamente. No obstante, que bueno es aprender de que, más que nunca en esas momentos, debemos tener paciencia, no desesperarnos y muchas veces como aconseja Dios a través del salmista en Salmo 46: 10 “estad quietos y conoced que yo soy Dios…” Esta actitud es importante para sacar lecciones de las adversidades y también para tener la calma suficiente a fin de tomar decisiones sabias y no precipitadas. La pregunta ya no es ‘¿porque? Sino … ¿para qué?
B)  ¿Que hacemos con ‘los escombros’ que dejo el tsunami? Japón nos da una enseñanza práctica. Utilizar los mismos como ‘tierra de relleno para ‘nuevos desarrollos urbanísticos’ ¡Que lección!  Muchos desechan ‘los escombros’ (problemas, adversidades) en cambio la actitud correcta es utilizar los mismos para nuevos proyectos, nuevos sueños, nuevos desafíos. En vez de llorar, deprimirnos o amargarnos podemos utilizar esos vestigios como catapulta para nuevos desafíos.  En Jeremias 6: 16   leemos: “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino y andad por él y hallaréis descanso para vuestras almas…” Lo que Dios les decía, es saquen lecciones de las sendas antiguas, de lo que pasaron, para que sean más sabios. Paren, pregunten, tracen y sigan el buen camino. Pero lastimosamente muchos dijeron: “no andaremos”, que pena ¿verdad?
¡Dios no mira nuestras vidas como ruina, sino que la observa  como una preciosa materia prima para edificar algo nuevo! Hay una nueva oportunidad en El! Gloria a Dios!
C) Medir diariamente el ‘nivel de la radiación’. Ver qué cosa de ‘nuestros escombros’ no edifican, no bendicen y si son tóxicos para el espíritu, el alma y el cuerpo.  Algunos siguen acariciando sus malos recuerdos, siguen con sus ‘porqués’ y lo único que hacen es intoxicar su ser. Algunos siguen con sus tradiciones muertas cuando que Dios quiere darle lo nuevo. Hagamos lo que dice el Ap. Pablo en Filipenses 3:13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” Esa es la actitud del vencedor: Drenar, desechar lo que no edificar, y proyectarse ‘hacia la meta’

Recuerda: DIOS NO MIRA NUESTRAS VIDAS COMO RUINAS, SINO QUE LA OBSERVA COMO UNA PRECIOSA MATERIA PRIMA PARA EDIFICAR ALGO NUEVO

Que el Buen Dios te bendiga grandemente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario