Bienvenidos!

Bienvenidos!
Este blog ha surgido con el proposito de bendecir a las vidas, con un breve mensaje que llegue Directo al corazon.

Para ello, tomare situaciones y/o eventos cotidianos en donde extraere algunas aplicaciones espirituales.
Esperando que pueda servir para la edificacion, te saludo en el Amor del Señor.


domingo, 6 de noviembre de 2011

EL 911 QUE FUNCIONA


EL 911 QUE FUNCIONA
La Comandancia de la Policía Nacional, ante la necesidad de mejorar el servicio del Sistema de Emergencias policiales 911, ha dispuesto nombrar a un comisario principal para organizar y administrar la recepción de despacho de las comunicaciones de emergencias, para su evacuación a los patrulleros policiales desplegados por diferentes puntos de la capital y otros departamentos donde se cuenta con este sistema policial.
El servicio 911 fue habilitado por decreto del Poder Ejecutivo Nro. 16282 de fecha 25 de enero del 2002. Por dicho decreto se había autorizado el funcionamiento del “Sistema de Atención y Despacho de llamadas de Emergencias” a cargo de la policía.
Este dispositivo ha surgido para dar respuesta inmediata al pedido de auxilio de la ciudadanía; y en los últimos tiempos se realizaron inversiones multimillonarias por parte del Gobierno central a través del Ministerio del Interior adquiriendo nuevas flotas de vehículos todoterreno y también motocicletas.; se están montando nuevos equipos para el Sistema 911 y otras inversiones.
Pero…el sistema aun sigue teniendo como su principal falencia la demora en dar respuesta a los reclamos ciudadanos. La principal crítica es que el tiempo que transcurre entre la llamada que pide auxilio y la llegada de los patrulleros al sitio es excesivamente lenta.
Y bueno…amigo/amiga. El servicio 911 en nuestro país, no funciona para nada bien. Y todos lo sabemos, mayormente los que vivimos en el Este del Paraguay.
Pero hoy quiero hablarte de un Servicio 911 ‘que sí funciona’ Es el servicio de Dios. Mi suegro lo llamaba ‘el teléfono de Dios’. No hay que discar el 911, sino que hay que discar el 33:3. Así es… se encuentra en la Biblia en Jeremías 33:3 en donde nos dice Dios: ‘Clama a mí, y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces’
Para que este sistema de comunicación, que nosotros sus hijos lo conocemos como ‘oración’ funcione, también Dios, el Padre tuvo que hacer ‘una inversión fabulosa’ No dió riquezas, planetas, galaxias… ¡No! El dió a su Hijo Único, a Jesús, quien murió en nuestro lugar y resucitó triunfante al tercer día.
Muchos dicen: ¿Y porque entonces a mi Dios no me responde? Sencillo…es porque se ‘disca mal el número’. Queremos hacerlo echando en cara nuestras buenas obras, nuestros méritos, nuestro abolengo, nuestra religión, nuestra tradición…O peor aún, muchos creen que por sus excesivas repeticiones (rezos) serán oídos. Y el propio Señor dijo en Mateo 6: 7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Pero si hoy mismo venimos con una actitud humilde, pidiéndole perdón por nuestras faltas e invitándole a Cristo que sea el Señor de nuestras vidas, entonces tendremos la legalidad espiritual para acceder en Su Presencia. David dijo en Salmo 51: 17Al corazón contrito y humillado no despreciaras tu, oh Dios.

Amigo/amiga. Ese 911 Espiritual, ¡Sí Funciona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario