Bienvenidos!

Bienvenidos!
Este blog ha surgido con el proposito de bendecir a las vidas, con un breve mensaje que llegue Directo al corazon.

Para ello, tomare situaciones y/o eventos cotidianos en donde extraere algunas aplicaciones espirituales.
Esperando que pueda servir para la edificacion, te saludo en el Amor del Señor.


sábado, 19 de noviembre de 2011

EVITANDO INCENDIOS


Alrededor de 30 millones de dólares es la perdida que causó un incendio de grandes proporciones el jueves pasado, en una empresa en Ciudad del Este, que se dedica a la exportación de CDs y DVDs.
El incendio comenzó en el sector de serigrafía donde se encontraban los generadores eléctricos.
Se presume que uno de esos artefactos tuvo una avería que se hizo notorio cuando hubo el tan comentado corte de suministro de electricidad esa tarde, que afectó a varias zonas del país, incluyendo Ciudad del Este. Al reiniciarse el servicio eléctrico dentro de la fábrica, se produjo una explosión.
Un empleado de la firma, ante la consulta de que hicieron al oír esa explosión, dijo: “Nosotros no le dimos importancia porque siempre ocurren estas cosas. No nos llama más la atención, así como también sonó la alarma contra incendios, la cual suele sonar a menudo. Continuamos trabajando, pero luego un compañero vino gritando que hay un incendio. Allí ya salimos todos” indico un funcionario de la empresa.
Uno de los propietarios manifestó que unas 12 máquinas que fabrican los CDs y DVDs también quedaron inservibles. Cada una de esas maquinas tiene un costo de 2.200.000 Dólares.
Amigo/amiga. Trasladando esta penosa circunstancia a nuestras vidas, podemos meditar y sacar algunas reflexiones
A- El inicio del inconveniente fue el corte de energía. Creían estar preparados con los generadores, pero estos no funcionaron adecuadamente y en el momento menos esperado, fallaron ocasionado una explosión. En la vida también todos necesitamos de una ‘buena provisión de energía’. No podemos auto-generar esa energía por nuestros propios medios, con el mentalismo, las buenas obras o la auto-ayuda.. No. ¡Son Generadores Insuficientes! La única energía válida y verdadera es la del Señor. David decía: “…todas mis fuentes están en ti” Salmo 87:7. Por eso necesitamos leer Su Palabra y orar todos los días, congregarnos periódicamente, servirle al Señor y cargarnos del poder de Dios para nuestro día a día.
B- Un funcionario dijo que escuchó la explosión, sonó la alarma pero no le prestaron atención…Cuantos adulterios,  comienzan con ‘alarmas’  que no se hacen caso. Comienza con una mirada, un flirteo y así sucesivamente… O el apropiarse de lo ajeno en una empresa,  inicia en la mente del funcionario, supuestamente con una necesidad, se acaricia la idea del robo,  en algún momento si no se escucha esa ‘alarma’ va a consumarse el desfalco y lastimosamente muchos terminan en la cárcel purgando sus penas.
Oigamos la ‘alarma de la conciencia’ de esa voz de Dios dentro nuestro, y pidamos ayuda, consejo para que todo eso no genere una explosión, ni un incendio con consecuencias funestas.
C- Una pequeña explosión, un pequeño fuego en sus inicios, que se propagó rápidamente, genero ingentes pérdidas en la Fabrica.  Me recuerda lo que dice en la Biblia: “Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuan grande bosque enciende un pequeño fuego! Santiago 3: 5. Cuantas heridas ha ocasionado la lengua. ¡Un pequeño fuego que puede generar grandes incendios! Cuidemos la misma, permitamos el señorío de Cristo en nuestra mente, nuestro corazón y por ende también lo será de nuestras palabras y de nuestra lengua. No tiremos alcohol ni combustible al fuego, cuando escuchemos palabras violentas. Sigamos el consejo del sabio Salomon en Proverbios 15: 1: “La blanda respuesta quita la ira; mas las palabra áspera hace subir el furor”. Así es, ‘a palabras electrizantes, oídos desenchufados’
Recuerda: Siempre es MEJOR PREVENIR QUE CURAR. ¡Recibamos a Cristo como el Señor de nuestras vidas y permitamos que El nos dirija al puerto de victoria! Que Dios te bendiga grandemente.

1 comentario:

  1. Es muy cierto pastor, a veces a pesar que oimos las alarmas de problemas en nuestra vida,muy tarde ya le prestamos atencion, cuando ya está todo consumido, es culpa de nuestra indiferencia.Muchas bendiciones, soy de la celula de Mauro Enrique Ayala.

    ResponderEliminar